De contar con un dictamen que avale la posible demolición del Recinto Legislativo del Estado, la decisión será consensuada al interior de la Junta de Gobierno, sostuvo el presidente del Congreso Local, Andrés Velázquez Vázquez.
Si bien, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible ya emitió un dictamen, falta por conocer de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, tomando en consideración que la estructura actual no podría soportar un techado y remodelaciones, debido a su condición deteriorada.
Después de 40 años de existencia, cuya obra fue construida con miras a albergar las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo y la improvisación de un área de palenque, ahora, será necesario hacer ajustes que eviten algún tipo de incidente.
Andrés Velázquez comentó que se prevé un pleno austero, sin que exista una fecha para ello, tomando en consideración que aún falta por analizar el tema presupuestal.
“Definitivamente está muy mal, el riesgo es para todos y los que estamos aquí. Con respecto a las exposiciones artísticas y otros aspectos serán resguardados, porque tiene más de 40 años de existencia”.
Por otro lado, al hacer alusión a la Reforma Judicial y la necesidad de contar con jueces y tribunales indígenas, afirmó que será un tema por discutir en su momento, partiendo que, la Reforma Judicial tiene que ser socializada en los 84 ayuntamientos y de ahí, revisar puntos clave, como éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *