El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar consideró como muy delicado, el tema de la posible amenaza del regidor de Cuautepec, Benito Sánchez Pérez, al alcalde de esa alcaldía, Jorge Hernández Araus e hizo un llamado a todos lo que ostentan un cargo de elección popular, a la prudencia.
Lo anterior, luego de la firma del Convenio de Colaboración, entre el gobierno del Estado de Hidalgo y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el jueves 20 de noviembre, ante los medios de comunicación.
Julio Menchaca Salazar calificó de delicado el tema, porque dijo, sin ninguna intención de disculpar una actitud, se debe de tener cuidado con los videos y el uso de la inteligencia artificial, además de que como siempre, dijo, invitar a la concordia, a la paz, a la prudencia, porque luego ser fanfarrón, fanfarrona, decir cosas, en un medio que no tienen sustento, implican una muy seria responsabilidad.
“Los que tenemos una representación social, una representación popular, debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos o lo que decimos, pues puede constituirse en un delito”, declaró.
Insistió que si esto fuera cierto, hacer ese tipo de declaraciones, ser fanfarrón, puede costar muy caro y puede constituirse en un delito.
Menchaca Salazar dijo que hasta el momento no conoce de la presentación de una denuncia por el tema de las presuntas amenazas por parte de alcalde contra el asambleísta de Cuautepec de Hinojosa.
Finalmente, señaló que cada quien es libre de expresar lo que quiera, pero se debe tener prudencia en lo que se dice, por las posibles implicaciones legales que se puedan tener.
