Entre la madrugada y la mañana de ayer (lunes), dos accidentes ocurrieron en el tramo Pitula – San Alejo, perteneciente a la carretera federal México – Tuxpan, con un saldo de tres personas muertas; entre ellas, un menor de edad, así como cinco heridos y cuantiosas pérdidas materiales.
El accidente más grave, se registró alrededor de las 11:30 horas, en el kilómetro 93+800, a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Tulancingo.
De acuerdo con información policial, dos modernos vehículos; una camioneta GMC, color gris y un automóvil MG, color negro, se impactaron de frente y quedaron en medio de la cinta asfáltica, incluso, uno dio un giro de 180 grados.
Tras reportes de automovilistas a los números de emergencias, elementos de la Guardia Nacional, al igual que de Protección Civil de Tulancingo y paramédicos de Cruz Roja, acudieron al sitio del percance, en el que dos personas perdieron la vida, mientras que un menor, de aproximadamente 10 años de edad, falleció en el trayecto al hospital.
Autoridades policiales reportaron cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a centros hospitalarios, para su revisión y atención médica.
El otro accidente se registró en ese mismo tramo, pero en el kilómetro 98, aproximadamente a las 05:00 horas, en el que un tráiler, con doble semirremolque, se salió del camino.
Se trató de un tractocamión marca Kenworth, color amarillo, con dos semirremolques, tipo pipas, cuyo conductor, al parecer, se dio a la fuga, ya que a la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, no se encontraba.
Los tanques con capacidad de 29 mil litros, que de acuerdo con su señalamiento DOT, son para el traslado de gasolina, iban vacíos, informó personal del área de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, quienes acudieron a verificar si no había derrame de combustible.
El saldo de este accidente, a parte de los daños al pesado vehículo, fue de siete postes metálicos y un letrero vertical, al igual que la barra metálica de contención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *