A tres meses de que asumió el cargo como director jurídico de la presidencia municipal de Tulancingo, José Alfredo Cruz León, presentó su renuncia, ya que -argumentó- que tiene que atenderse por problemas en su salud.
Cruz León, doctor en derecho, fue presentado el 3 de noviembre del año pasado por la alcaldesa García, con la finalidad de dar seguimiento y resolver asuntos legales del orden civil y de amparos, de la administración.
Dentro su breve gestión en el ayuntamiento, el otrora funcionario dijo que revisaría los predios otorgados en donación en administraciones pasadas y que, en algunos casos, no concluyeron su proceso de escrituración. Otros terrenos que pertenecen al municipio, están en posesión de particulares, quienes han gestionado este último trámite para quedarse con ellos.
A mediados del mes de enero, el síndico procurador jurídico del ayuntamiento, Pedro Orlando Escudero, interpuso una demanda contra Cruz León ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.
El acto reclamado derivó de una orden administrativa en el sentido que impedía al síndico revisar y suscribir contratos de la Tesorería Municipal, por lo que el munícipe adujo que le estaban limitando sus funciones del encargo que representa.
Este tema trascendió más allá de lo legal y generó una serie de señalamientos de una y otra parte, través de las redes sociales.
Por el momento se desconoce quien habrá de sustituir a Cruz León en el cargo que ocupó en sustitución de Fernando Olvera, que tuvo que renunciar por un tema de nepotismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *