La senadora del PRI Carolina Viggiano Austria, solicitó al Gobierno Federal retirar su iniciativa de reforma en materia de Telecomunicaciones, pues es una ley de censura y de control absolutamente por parte del Gobierno Federal.
Manifestó que los foros que se están realizando en el Poder Legislativo, deben aprovecharse para hacerse una buena ley, pues no es suficiente que se haya retirado el artículo 109 de la iniciativa.
“Nosotros vamos a insistir en que aprovechemos la oportunidad de hacer una buena ley y estamos trabajando en presentar, en todo caso, la ley o de lo que deba corregirse de esa ley en base a lo que hemos estado escuchando de nuestros compañeros, de los expositores que han venido. Estamos platicando con los compañeros de la oposición también”.
Sin embargo, insistió en que la mejor solución sería que la presidenta Claudia Sheinbaum retirar su reforma.
“Pues sí, esa es la mejor solución y además es violatoria de la Constitución, violatoria del T-MEC en gran medida. El gobierno actual, como el anterior de López Obrador, defienden el instrumento más neoliberal que tiene México, que es el T-MEC, pero a su vez quieren conservarlo, pero violando sus cláusulas. Este se ha demostrado en muchos de los artículos, son violatorios del T-MEC y también violatorios de la Constitución.
En conferencia de prensa, la política hidalguense afirmó que esta ley representa un absoluto retroceso en materia de telecomunicaciones, por lo que lo ideal es que se retire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *