Vecinos de las colonias Guadalupe y Francisco I Madero, reportaron a este medio, que las jaurías acechan en estas demarcaciones. El caso ya fue informado al enlace vecinal de esta última demarcación, Gorgonio Gutiérrez, en tanto los habitantes de estas zonas esperan que envíen a personal de la perrera, pues en el lapso de dos semanas, al menos un motociclista y un ciclista ya fueron tirados por los canes.
El representante comentó que hay dos temporadas al año en que las cachorras entran en celo, pero también hay mucha irresponsabilidad por parte de sus dueños.
Agregó que se han llevado campañas de esterilización a la colonia. “Seguiremos invitando a la ciudadanía para que acudan con su gato o perrito, para aminorar este problema y cuando veamos una jauría, hay que tomar precauciones”. Dijo.
Por su parte, Rosa M.O, comentó que es un peligro pasear a sus perros, ya que las jaurías literalmente se le van encima.
Agregó que hace dos meses, a su mascota la lastimaron y nadie se hizo responsable. “Basta con que te ladre un perro, porque los demás casi se te van encima”.
En la calle Aquiles Serdán, durante los dos últimos meses, un perro de la raza Pitbull, mordió a dos personas y espantó a niños.
Sin embargo, lo más grave es que recientemente atacó a una perrita, la cual quedó muy lastimada.
Así también, vecinos de la calle Avenida del Trabajo, entre 16 de Septiembre y 7 de Febrero, señalaron que desde hace tiempo, se llena de perros debido al acumulamiento de basura y resulta un riesgo caminar.
