Padres de familia que tienen estudiando a sus hijos en colegios particulares tendrán que desembolsar por lo menos dos mil pesos para el surtido de listas escolares, en este regreso a clases.

Las listas de útiles escolares para cada grado y cada colegio varían, sin embargo, el costo fluctúa entre dos mil y tres mil pesos contando los paquetes de libros complementarios que solicitan en los colegios particulares.

La ventaja para muchos padres de familia, es que ahora, las listas las dan desde que termina el ciclo escolar y pueden ir comprando poco a poco para no hacer un solo gasto que implique un golpe a su economía.

A este gasto, algunos tutores deberán incluir mochila, zapatos y uniformes, ya sea de educación física o el que llaman de diario, y en algunos planteles el de gala, lo que podría sumar un total cercano a los cinco mil pesos.

En las escuelas públicas la situación es muy distinta, ya que les otorgan sus útiles escolares, sus libros y sus uniformes, y sólo en algunas, y a manera de acuerdo, llegan a pedir material de limpieza, algunos plumones y borradores para pizarrón, pero es mínimo lo que les solicitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *