Derivado del aumento de casos de maltrato animal en Hidalgo, además de convertirse en un fenómeno visible persistente, legisladores proponen incorporar en el sistema educativo estatal, una materia que hable del respeto, bienestar y trato digno.
Claudia Luna Islas refirió que debe reformarse el artículo 8 de la ley de Educación del Estado de Hidalgo y del artículo 8 de la ley de Protección y Tratamiento para los animales en el Estado de Hidalgo, para reducir de forma significativa los casos de maltrato y crueldad.
“En Hidalgo, miles de niñas y niños crecen viendo el maltrato animal como algo normal y eso debería de preocuparnos a todos, porque lo que pocos dicen es esto: la violencia hacia los animales no empieza de la nada, se aprende, se repite y muchas veces escala”.
“La iniciativa que presenté es para que el respeto al bienestar y la tenencia responsable de los animales, formen parte de la educación, desde las aulas y no como algo ocasional, sino como una enseñanza permanente, educada, en empatía.
Dijo que hoy es prevenir la violencia del mañana, “Cuidar a los animales, también es cuidar a nuestra sociedad”.
Explicó que la tenencia responsable de animales constituye un eje central para enfrentar los retos actuales y su promoción dijo, requiere necesariamente de procesos educativos sistemáticos y continuos, de ahí la importancia de incorporar en el sistema estatal una materia que haga referencia al respeto y dignidad de los animales.
