El gasto excesivo que ha generado el arrendamiento de 25 vehículos, que incluyen dos camionetas de lujo dedicadas al despacho del gobierno municipal de Mineral de la Reforma, contraviene con las necesidades del municipio, denunció la regidora panista Marlene Puertas Ramírez.
Tan solo en el ejercicio presupuestal 2024, hubo un subejercicio de 160 millones de pesos en promedio, de los cuales, 50 millones no estaban etiquetados, es decir, pudieron aplicarse en rebacheo.
Afirmó que la política emprendida por el hoy alcalde Eduardo Medécigo Rubio, es una muestra de su falta de empatía con la sociedad, tomando en consideración las necesidades existentes en el municipio, como es la repavimentación de calles y avenidas.
Explicó que el contrato para el arrendamiento de 25 vehículos, que implica un gasto por arriba de 27 millones de pesos, ha traído inconformidad entre ciudadanos.
Puertas Ramírez lamentó que la Asamblea Municipal sea invisibilizada, sobre todo, la oposición.
La munícipe subrayó que no tuvieron opciones de aprobar o no, la contratación de arrendamiento, puesto que las unidades ya estaban en las afueras del edificio público.
Dijo que la contratación de dos camionetas de lujo se debe a que, el edil “se incomoda” por el hecho de transitar por calles en malas condiciones.
