El desarrollo habitacional del Bienestar que se construye en la zona de Valle Verde, tiene garantizado el suministro de agua potable, así como un sistema de drenaje que incluye una planta tratadora de aguas residuales y un nuevo acceso vial para no generar conflictos de tráfico.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Púbicas y Medio Ambiente de Tulancingo, Armando Pérez Alcibar, dijo que desde que se empezó trabajar el proyecto de este desarrollo habitacional, se estableció que fuera un fraccionamiento ordenado y por eso se cuidaron todos los permisos y factibilidades.
En el tema de agua potable, explicó que el pozo para este complejo, cuenta con el volumen adecuado para solventar la demanda de las nuevas viviendas, está funcionando, está equipado y surtía los cultivos que había por la zona, registrando un volumen adecuado para aportar muy bien el gasto requerido, pero, si en algún momento se requiere incrementar el gasto, acotó, hay la posibilidad de adquirir otro volumen a través de otro pozo.
La primera fase del desarrollo, agregó, son 360 viviendas, pero el desarrollo tiene una red de drenaje de aproximadamente 45 pulgadas de diámetro en el desemboque e irá hacia el dren que hizo el gobierno de Hidalgo, para evitar inundaciones en la bajada de San José. Desemboca al dren Buenos Aires, pero, aseguró, la descarga no será de agua negra, sino de agua gris, porque habrá una planta de tratamiento de aguas residuales.
Detalló que es un sistema de plantas tratadoras modulares, es decir, conforme vaya incrementando las fases del fraccionamiento, se irán incrementando módulos a la planta tratadora para que soporte la capacidad de descargas.
“Antes, las plantas tratadoras tenían patentes, es decir, los operadores de las plantas tenían que comprar las patentes y si no, no podían adquirir los químicos para el tratamiento del agua, por eso las dejaban de operar, pero eso ya se acabó en México, y ya no existen estas plantas de patentes, ahora, las patentes son universales y no dependen de una empresa”, explicó Pérez Alcibar.
En cuanto al acceso vial, Pérez Alcibar dijo que el habitacional tiene un acceso exclusivo que inicia a un costado del pozo de agua de Valle Verde; será un bulevar amplio por lo que no afectará la movilidad de la calle, que es el acceso al CECyTEH y otros fraccionamientos de la zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *