Cruz Neri: ni se inmuta ni se acongoja por hechos en Penal

Enojados y lo que sigue en El Susto, por festival robado 

LAXO CONTROL. El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, no debería echar en saco roto los reportes enviados a medios de comunicación y publicaciones que circulan en redes sociales relacionados con supuestos actos de corrupción, autogobierno; introducción, venta y consumo de drogas, incluso hechos de sangre, al interior del Centro de Reinserción Social de Tulancingo donde, durante un mes, dos internos presuntamente se ahorcaron; el director fue hallado muerto en su dormitorio y esta semana un pequeño de apenas año y medio de edad, hijo de una mujer privada de su libertad, salió con fiebre alta de este penal y murió cuando recibía atención médica en el Hospital General de Tulancingo. Pero de este caso corre una versión perturbadora, que el menor consumió droga en un descuido de la mamá también adicta. Neri ya debe muchas explicaciones de los hechos ocurridos en ese penal.

MAIZ POLITICO. Enojados dicen que andan vecinos de El Susto con la alcaldesa de Singuilucan, Yazmín Dávila López, a la que acusan de supuestamente apropiarse del “Festival del Maíz” y trasladarlo a la cabecera municipal, pese a que su sede original es dicha comunidad, porque surgió a iniciativa de quienes ahí habitan. Pero todavía más enmuinados, están los servidores públicos de la presidencia, pues a petición de la edila morenista, deben colaborar en la organización del evento y de paso aportar, aunque sea cien elotes por persona. Así es que no resultaría extraño que de pronto agricultores noten bajas en sus respectivos cultivos de este grano.

CAMBIO CLAVE. Con más de 25 años de experiencia en el manejo de política institucional, Daniel Zarate llega a comunicación social del Municipio de Tulancingo para intentar recuperar la deteriorada imagen publica que mantienen funcionarios de la Alcaldía, que encabeza Lorena Garcia. Su paso al frente de oficinas de Comunicación Social en la SEPH y Finanzas de Gobierno estatal y en el Tribunal Superior de Justicia, son el aval para lograr el rescate de la mala percepción de sociedad tulancinguense con sus autoridades.

PREDICCION FALLIDA. Al que de plano, le fallaron feo las predicciones climatológicas fue al edil de Acatlán, Pasiano Barranco Islas, quien el 18 de abril, al término del llamado “Viacrucis Viviente”, advirtió que 2025 sería un año seco, esto en respuesta a la pregunta de reporteros en torno al inicio de los trabajos de limpieza y desazolve del Río Grande que cruza la cabecera municipal, y ahora que el agua ya casi les llega al cuello, implementó un plan de emergencia para atender en tiempo y forma reportes y proteger a la ciudadanía, aunado al monitoreo permanente de zonas susceptibles a anegaciones, desbordamientos o derrumbes, como la colonia 28 de Mayo, Las Barrancas, la laguna de Zupitlán y otros cuerpos de agua que convergen en ese municipio.

MENTIRA VIRAL. Y a la que le llueve y no precisamente agua, sino críticas y reclamos, es a la diputada local por el distrito IX, Yarabi González, luego de que la mañana de ayer (jueves) publicó en sus redes sociales que en la región Otomí-Tepehua ya había paso de Metepec a Santa María Temaxcalapa, lo cual fue refutado por un sinnúmero de usuarios, que lo mínimo que le dijeron fue mentirosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *