A pesar de las críticas vertidas en contra de legisladores de Morena en su primer ejercicio parlamentario, Marco Antonio Rico Mercado dirigente estatal del partido guinda, salió a defender a quienes forman parte de la bancada local.
Afirmó que la productividad no puede medirse de forma individual, por el contrario, debe hacerse en lo colectivo, es decir por el número de iniciativas, acuerdos económicos, exhortos de aquellas reformas constitucionales enviadas por San Lázaro, mismas que fueron aprobadas en el pleno de LA LXVI Legislatura Local.
Mercado Rico sentenció que los diputados locales tendrán su propia agenda, independiente de la agenda partidista, gubernamental y federal; consideró que su productividad ha sido satisfactoria en estos primeros 12 meses.
“Han recibido muchas críticas, que cómo hablan, cómo se visten, etcétera, pero son apreciaciones de algunos y no de la sociedad en general”.
El dirigente morenista comentó que no puede haber críticas negativas hacia quienes han optado por informes austeros, ya que esa es la esencia de la Cuarta Transformación.
Refirió que la mayoría de representantes populares han regresado a sus distritos para rendir cuentas claras, además de hacer un balance de aquellas iniciativas de ley presentadas y las que ya fueron aprobadas en el pleno.
Marco Antonio Rico precisó que todavía faltan dos años por alcanzar las metas programadas en favor de la sociedad hidalguense, de ahí que habrán de callar a los detractores que han cuestionado su desempeño general y su falta de productividad, además de las inasistencias que han tenido en este primer año legislativo.
