El primer informe del alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, se realizará el próximo 10 de septiembre en la explanada Bicentenario, mismo que costará más de 491 mil pesos y cuya organización considera la colocación de sillas para mil asistentes.
De acuerdo con el fallo de la licitación pública PMP-SA-LP-24-2025 para el “Servicio Integral para la organización, suministro y montaje del evento denominado primer informe de gobierno del presidente municipal constitucional de Pachuca de Soto”, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público asignó el servicio a Erika Sánchez Ortiz.
La licitante cobrará 491 mil 313.20 pesos por el evento que se efectuará frente al monumento La Victoria de los Vientos, a las 19:00 horas. La ganadora fue la única concursante en participar en el procedimiento público.
Entre los servicios que deberá ofrecer por casi 500 mil pesos, se encuentra el montaje y desmontaje de un domo poligonal, sistema de audio para un aforo de mil personas, templete principal, dos templetes para prensa e impresión de señalética.
Además, colocará siete pantallas led pitch 2.9 4k de diversos tamaños en distintos puntos de la explanada, iluminación cálida, torres de fresnel para el templete principal y domo, podio de acrílico, así como mil sillas negras de plástico plegables para los invitados, según la licitación.
Igualmente, cuatro cámaras de televisión de circuito cerrado, streaming live y la colocación de vallas perimetrales.
Previamente, el edil morenista sostuvo que la partida prevista para su primer informe, de entre 500 mil y 600 mil pesos, era un costo “bajo” y Reyes Hernández no consideró incongruente el gasto con al principio de austeridad en su partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *