El primer informe del alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, se realizará el próximo 10 de septiembre en la explanada Bicentenario, mismo que costará más de 491 mil pesos y cuya organización considera la colocación de sillas para mil asistentes.
De acuerdo con el fallo de la licitación pública PMP-SA-LP-24-2025 para el “Servicio Integral para la organización, suministro y montaje del evento denominado primer informe de gobierno del presidente municipal constitucional de Pachuca de Soto”, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público asignó el servicio a Erika Sánchez Ortiz.
La licitante cobrará 491 mil 313.20 pesos por el evento que se efectuará frente al monumento La Victoria de los Vientos, a las 19:00 horas. La ganadora fue la única concursante en participar en el procedimiento público.
Entre los servicios que deberá ofrecer por casi 500 mil pesos, se encuentra el montaje y desmontaje de un domo poligonal, sistema de audio para un aforo de mil personas, templete principal, dos templetes para prensa e impresión de señalética.
Además, colocará siete pantallas led pitch 2.9 4k de diversos tamaños en distintos puntos de la explanada, iluminación cálida, torres de fresnel para el templete principal y domo, podio de acrílico, así como mil sillas negras de plástico plegables para los invitados, según la licitación.
Igualmente, cuatro cámaras de televisión de circuito cerrado, streaming live y la colocación de vallas perimetrales.
Previamente, el edil morenista sostuvo que la partida prevista para su primer informe, de entre 500 mil y 600 mil pesos, era un costo “bajo” y Reyes Hernández no consideró incongruente el gasto con al principio de austeridad en su partido.
