La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) gastará más de 116.3 millones de pesos, para la construcción que albergará la sede de la Unidad Administrativa de Innovación Gubernamental en Pachuca.
La obra será edificada en un espacio ubicado a un costado de la entrada del aeropuerto nacional Juan Guillermo Villasana, detrás de la Unidad Deportiva Municipal, de acuerdo con la licitación pública EO-SIPDUS-N294-2025.
El procedimiento indica que la única empresa concursante, Constructores y Asesores en Terracerías y Pavimentaciones San Luis SA de CV, resultó la ganadora del procedimiento de adjudicación, con una oferta por un monto con IVA, de 116 millones 335 mil 382.67 pesos.
Según las bases del concurso emitido por la Sipdus, los trabajos deberán ser ejecutados en un periodo de 69 días naturales, a partir del próximo 22 de diciembre.
El proyecto arquitectónico se compondrá de un centro de datos, el edificio que albergará a la Unidad Administrativa de Innovación Gubernamental, así como las obras complementarias de urbanización, que se refieren a andadores, banquetas y adecuaciones en el suelo.
Igualmente se requieren obras complementarias exteriores, drenaje y agua potable con carácter sanitaria y pluvial, junto con la instalación eléctrica y alumbrado en la cerca perimetral del edificio gubernamental.
Esta obra se encuentra entre los edificios gubernamentales edificados en la actual administración.
El de mayor costo, con presupuesto multianual de 2.7 mil millones de pesos, es el Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP), que constará de dos edificios para albergar diversas secretarías.
También se erogan más de 320 millones de pesos en edificio que se construye en la antigua Casa de Gobierno, que será sede de las secretarías de Bienestar e Inclusión Social y de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo.
