La colectiva Mercadita Las Insurgentas, dio a conocer una convocatoria para realizar una búsqueda colectiva de personas desaparecidas en la entidad, enfocada principalmente en localizar a las adolescentes Zoé Chávez y Natalie Mendiola.
Esta organización convocó a familiares de personas desaparecidas, a participar en la búsqueda. Se pidió llevar fichas de búsqueda, velas y cinta adherible. Se espera que la movilización se lleve a cabo el próximo sábado en el Parque Hidalgo.
Las menores, identificadas como Zoé y Natalie, ambas de 13 años de edad, desaparecieron en la colonia Rinconada del Venado, en el municipio de Mineral de la Reforma. Fueron vistas por última vez el 26 de abril en ese mismo municipio.
En torno a este caso, se han difundido algunas versiones irregulares, como una supuesta manifestación con cierre carretero y la presunta aparición de las menores, ambas situaciones se desmintieron.
Se supo que las niñas pidieron permiso para ir al parque y, desde entonces, se les perdió la pista. Más tarde, se recuperó una carta escrita por Zoé, así como un teléfono celular que habían dejado en una tienda de abarrotes. En la carta, la adolescente se despedía de su padre y señalaba que pronto regresaría.
La última pista confirmada fue en una estación del Tuzobus. Las activistas de Mercadita Las Insurgentes señalaron que, a partir de esta información, se organizó la búsqueda colectiva. Además, destacaron que se han registrado otros casos de desapariciones en los que las víctimas han sido localizadas sin vida.
Se informó que al menos dos casos recientes con ficha de búsqueda terminaron en feminicidio. Por ello, se convocó a familiares y activistas a unirse, difundir las fichas y participar activamente en la búsqueda de las adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *