Mientras que agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, se enteran de la convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria por efectuarse este viernes a las 17:00 horas en sus instalaciones, el ex dirigente Víctor Licona, reclama a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, reconocer la dimisión hecha por Manlio Herrera.
Señaló que los trabajadores sindicalizados tienen el derecho de realizar una Asamblea General autónoma, sin que las autoridades estatales intervengan en algún momento.
Hace unas horas, trabajadores fueron confirmados con respecto a la Asamblea General Extraordinaria, misma que se realizará al término de las actividades laborales de quienes forman parte del SUTSPEEH.
En redes sociales ha circulado dicha invitación, tomando en cuenta que tienen el derecho de celebrar una elección, con una tercera parte de los agremiados.
De acuerdo con el Artículo 100 del Capítulo Décimo Séptimo de los estatutos internos, será motivo de sanciones económicas de uno a tres días de salario, en caso de incurrir en faltas como la inasistencia a un acto previamente convocado, sin justificación.
Víctor Licona dijo que la Secretaría del Trabajo tendría que reconocer la renuncia de Manlio Herrera Chagoya, sin embargo, su titular Oscar Javier González aclaró que existen procedimientos para reconocer esta decisión.
En el caso de la renuncia de quien fungía como secretario del SUTSPEEH y el comité sigue vigente, como figura tendrán que seguir con los pasos como es el convocar a elección.
De no haber comité, una tercera parte de los agremiados tendrían que convocar a una elección, por ende, dar conocer a la STPSH y solo en ese momento, se realiza la toma de nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *