Dos robos fueron captados por cámaras de videovigilancia en las colonias Guadalupe y Ahuehuetitla de Tulancingo.
En las imágenes se puede apreciar la facilidad con la que actúan dos jóvenes, quienes en menos de cinco minutos entran a un negocio, esto de acuerdo con las secuencias.
El primer caso tuvo verificativo en una esquina de la calle 7 de Febrero al interior de una pequeña tienda.
Un sujeto de aproximadamente 20 años, delgado y como de 1.70 de estatura, entró al negocio, se apoderó de unos artículos y se echó a correr.
Los afectados quisieron alcanzarlo, pero su esfuerzo fue en vano. Por el momento se desconoce el monto de lo hurtado, sin embargo, trascendió que fue muy poco lo que se llevó.
En este sentido comerciantes de esta zona que abarca también las colonias 20 de Noviembre y el Paraíso, comentaron que este tipo de hechos son frecuentes y al margen de la cuantía de los que se roban, el riesgo es que los malhechores lleven algún arma.
Así también comentaron que ya tienen identificados a algunos rateros que constantemente hacen de las suyas, entre ellos, uno al que apodan, “el Pulseras” y otros conocidos como los “Aldos”.
En el otro robo registrado de robo fue en la colonia Ahuehuetitla, cerca de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC). Los jóvenes aprovecharon el descuido de la empleada, quien en un instante se voltea y es cuando se apoderan de una caja con herramientas.
Los afectados se percataron posteriormente del faltante y aunque dieron aviso a la policía, los presuntos ladrones ya se habían escabullido.
Trascendió que las partes agraviadas, rechazaron acudir al Ministerio Público para interponer sus denuncias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *