En colonias como los Romeros, la Villita, Habitacional del Bosque y Camelinas, desde hace varias semanas, tienen problema de abastecimiento de agua potable.
Al respecto, personal de la CONAGUA, ha hecho referencia a que la falta de agua potable en Santiago Tulantepec, se debe a la disminución de los caudales en los pozos y las constantes averías en estos.
Sin embargo, los vecinos de estas demarcaciones de acuerdo con sus reportes, esperaban un mejor servicio, ya que fue una de las promesas de campaña de la presidenta municipal, María Yaneth Fernández Fernández.
Algunos vecinos incluso han manifestado que los gastos se les incrementan, porque en algunas ocasiones tienen que pagar más de mil pesos, cuando solicitan el servicio de pipas para llenar sus tinacos.
Cabe señalar que en ocasiones las inclemencias del tiempo, como lo es el frío extremo con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados, averían las tuberías, así como las variaciones en los voltajes, generan cortes de energía eléctrica y de inmediato repercuten en la escasez de agua, por lo que las referidas demarcaciones se quedan sin el servicio.
Por su parte, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado Saneamiento de Santiago Tulantepec (CASST), dio a conocer que cuando ocurre alguna falla, de inmediato se da aviso a los representantes de las comunidades afectadas, para informarles de la suspensión del servicio.
Aunque en contraste, algunos habitantes de estas demarcaciones, indicaron que en ocasiones las fallas tardan dos días o más en subsanarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *