Javier Vázquez Calixto, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, aseguró que consultará “al pueblo” para determinar si serán promotores de la revocación de mandato del morenista gobernador Julio Menchaca Salazar.
El petista dijo percibir que el mandatario “perdió el piso” y la noción de su arribo al cargo, por lo que su instituto político tiene intención de promocionar ese instrumento de consulta en septiembre próximo.
“A pesar de que fue un candidato en su momento apoyado por el Partido de Trabajo, vamos a promover la revocación de mandato (si la gente no está de acuerdo con el mandato actual)”, afirmó el también diputado federal por la vía plurinominal.
El dirigente consideró que los niveles de aprobación a la figura del gobernador en mediciones, se deben al pago de publicidad para posicionarlo, peros sostuvo que hay rechazo que se refleja en los comentarios en redes sociales.
“A mí me sorprende que digan que ganan todas las encuestas, que tenemos al mejor gobernador del mundo mundial. Cuando te pones a leer los comentarios y el 60 por ciento son negativos, cuando la mayoría de reacciones son negativas, cuando tienen que recurrir a páginas falsas promocionándose y pagando no sé cuántos millones para hacerse virales”, aseveró.
Vázquez Calixto aseguró que de promover el PT la revocación de mandato, esperan actos de persecución política como respuesta, como acusaron que sucedió contra sus candidatos en el pasado proceso electoral de 2024, cuando se renovaron alcaldías y diputaciones. No obstante, se dijo preparado para ese escenario.
“De antemano no descartamos, como lo ha existido hasta el día de hoy, persecución política, no descartamos fabricación de delito, no descartamos que utilicen los jueces, ministerios públicos para fabricar delitos”, añadió.
