En Tulancingo, la conmemoración de “Día del Trabajo”, solo incluyó un acto cívico encabezado por el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado y Jesús Vera Rodríguez, secretario general de la Central de Delegaciones y Sindicatos de la Región Tulancingo; funcionarios, regidores y representantes de federaciones.
El evento tuvo lugar en el deportivo Primero de Mayo, donde se realizó la guardia de honor y colocación de la ofrenda florar, en honor de los Mártires de Chicago.
En representación del municipio, el secretario del Campo, Oscar Gabriel García Vargas, pronunció el discurso oficial, en el que resaltó la trascendencia de la fuerza laboral como parte fundamental, en el objetivo de la sostenibilidad y sustentabilidad mundial.
“Actualmente, los derechos laborales deben estar incorporados en el planteamiento del punto 14 de la agenda 2030, para efectos de una mejor distribución de la riqueza, para que los términos de sostenibilidad puedan tener trascendencia y no solamente se quede como un planteamiento”, refirió García Vargas.
En el evento también se plantearon los retos para contar con sindicatos evolutivos y progresistas, para el beneficio de los trabajadores en general.
La guardia de honor estuvo a cargo de autoridades gubernamentales y representantes sindicales, como la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Tulancingo, Jenny Ivey Beltrán, mismo que recién abrió plazas ante la jubilación de varios integrantes.
EL protocolo terminó con la patada inicial del tradicional cuadrangular de futbol denominado “Mártires de Chicago”, en su edición número 36, a cargo del edil Jorge Márquez Alvarado, quien también donó trofeos, al igual que Jorge Márquez Magaldi