En unos días más, el Poder Legislativo tendrá que determinar la suplencia por asumir en el municipio de Pisaflores, tras el atentado en contra del alcalde Miguel Bahena Solórzano.
Tras la postura fijada por la Asamblea Municipal de este municipio serrano con respecto a la negativa de permitir que Silvestre García Márquez, presidente municipal suplente, asuma este encargo, tomando en consideración que a más tarde del 13 de noviembre tendrá que llevar a cabo dicha decisión.
Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la junta de gobierno de la LXVI Legislatura Local comentó que este municipio tiene la autonomía gubernamental para la toma de decisiones, basado en el artículo 115 constitucional.
Si bien, la designación tiene que realizarse en las próximas horas, los asambleístas han señalado que habrán de continuar con el procedimiento legal hasta agotarlo y sea el hermano del extinto alcalde, Carlos Guadalupe Bahena Solórzano quien asuma dicha responsabilidad.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Pisaflores ha reafirmado su compromiso con la legalidad, transparencia y respeto a los procesos institucionales con apego a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.
Hace unos días, los regidores en presencia de Silvestre García, por mayoría de votos, fue rechazado para continuar con la administración municipal.
De acuerdo con la votación, siete fueron en contra y tres abstenciones, cuyos munícipes manifestaron su derecho de reservar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *