Mientras que habitantes de Pisaflores dan el último adiós al alcalde Miguel Bahena Solórzano, asesinado el lunes afuera de su domicilio situado en la Estancia, el Congreso del Estado de Hidalgo determinará si el suplente está facultado para asumir el encargo por los dos años consecutivos.
Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno de la LXVI Legislatura Local comentó que se dará seguimiento al proceso legal derivado del atentado que sufrió Miguel Bahena.
Detalló que debe cumplirse con el procedimiento en cuanto a la designación de quien asuma el encargo, con estricto respeto a la autonomía municipal, prevista en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Silvestre García Márquez, suplente del edil emanado del Partido Verde Ecologista de México, sería convocado por el pleno del Ayuntamiento para rendir protesta y con ello, entrar en funciones como presidente constitucional municipal.
El edil fue despedido con música y aplausos, quien estuvo acompañado por sus seguidores hasta su última morada.
Durante el cortejo fúnebre que partió de su domicilio, recorrió los Arcos Monumentales hasta llegar a la Plaza Principal, donde se realizó un homenaje de cuerpo presente.
Ahí, su hermana rompió el silencio quien hizo un llamado a la Asamblea Municipal, a trabajar por el municipio de Pisaflores.
Hasta el momento, no existen indicios de los autores intelectuales y materiales que perpetraron dicho asesinato.
Sin embargo, un día antes de estos acontecimientos, un funcionario de Pisaflores fue detenido en Querétaro por la portación de armas de fuego.
