El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, confirmó que existen indicios sobre presuntas conductas indebidas por parte del director del Colegio de Bachilleres, plantel Tlahuelilpan, y señaló que serán los órganos encargados, quienes realicen las investigaciones y determinen responsabilidades, lo que podría incluir su inhabilitación dentro del sistema educativo.
Durante la marcha del fin de semana, las estudiantes, acompañadas de sus padres de familia, portaron una manta en la que denunciaron al director, identificado con las iniciales E.A.C., acusándolo de ejercer su autoridad para hostigar y vulnerar a las alumnas.
La mañana de ayer, un grupo de estudiantes y sus familiares realizaron un cierre en la carretera Tula-Tlahuelilpan para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, que tomen medidas contra el director, además de manifestar su preocupación por rumores que indican que únicamente sería trasladado al plantel de Atotonilco de Tula.
Durante el bloqueo carretero, acusaron que el ahora exdirector llamaba a las alumnas a su oficina, donde les tomaba fotografías y presuntamente les ofrecía dinero a cambio de favores.
Ante ello, el secretario de Educación aseguró que la dependencia tuvo conocimiento de estos hechos desde el lunes pasado y que ya se habían aplicado los protocolos correspondientes, además de que el director había firmado su renuncia.
Afirmó que existe “cero tolerancia” ante este tipo de conductas y destacó que según la indagatoria inicial, hay indicios de que intentó contactar a una estudiante a través de mensajes de WhatsApp.
De igual manera, el secretario garantizó a los padres de familia que las clases continuarán en el plantel, ya que un director no está al frente de los grupos. Sin embargo, señaló que si los estudiantes deciden realizar alguna otra acción, su derecho a manifestarse será respetado.
