Tulancingo, Hgo.— José Alfredo Cruz León confirmó su renuncia irrevocable al cargo de Director Jurídico del gobierno municipal de Tulancingo, puesto que ocupaba desde noviembre pasado.
A través de una carta dirigida a la alcaldesa García, el doctor en Derecho explicó que su decisión obedece a problemas de salud que le impiden reincorporarse al frente de la Dirección Jurídica.
Cabe recordar que previamente Cruz León había solicitado un permiso temporal para ausentarse del cargo, con el objetivo de atender su estado de salud y enfocarse en su recuperación. Sin embargo, debido a que el periodo requerido para su restablecimiento será mayor al previsto, el ahora exfuncionario presentó formalmente su renuncia definitiva.
José Alfredo Cruz León permaneció en el cargo aproximadamente tres meses y medio, tras haber asumido la titularidad de la Dirección Jurídica en noviembre de 2025.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha informado quién asumirá la responsabilidad de manera provisional o definitiva.
