El alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, confirmó que ya acudió a las instancias legales para iniciar una carpeta de investigación, por el delito de amenazas a su persona, contra el regidor Benito Sánchez Pérez.
Lo anterior, debido a que en redes sociales se difundió un video en el que se observa al regidor, accionando dos tipos de armas de fuego y emitir una presunta amenaza al alcalde.
Hernández Araus confirmó que hizo la denuncia correspondiente por el delito de amenazas directas a su persona y quedó asentado en la denuncia con el número 18-2025-05313. Además, dijo que tienen entiendo que a su denuncia, se sumaron dos más por el tema de uso de armas exclusivas del ejército.
Detalló que las denuncias por el uso de armas exclusivas del ejército, fueron de oficio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por el tema de armamento.
“El regidor argumentó que los videos son obra de la Inteligencia Artificial, pero serán las autoridades quienes se encarguen de confirmar o descartar las versiones”, refirió Hernández Araus.
El alcalde aseguró que no ha habido ningún acercamiento con el regidor, pues tiene conocimiento que le aplicaron algunas medidas de restricción a su persona, no en espacio, porque realizan labores que juntos, pero reiteró, no ha habido ningún acercamiento.
“Yo he ido muy respetuoso desde el inicio, como compañeros de cabildo, pero eso de las amenazas sobrepasó, y lamentó que esté excusándose en otros temas que no eran de importancia, como si votó a favor o en contra de la propuesta de financiamiento. Él hizo los videos, él hizo las amenazas y ahora que se atenga a las consecuencias”.
Finalmente, el alcalde dijo que confía en las instituciones del estado de Hidalgo y ellas determinarán la dirección de este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *