Berenice Cornejo Ureña, quien participó en el proceso de elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, dio a conocer que aún no se han entregado los resultados del proceso realizado la semana pasada; sin embargo, confió en que podrá resultar victoriosa y, con ello, llevar a cabo la reconstrucción de este organismo.
Afirmó que con una trayectoria de 15 años en el servicio público estatal, conoce de primera mano las carencias y dificultades que enfrentan los trabajadores sindicalizados, sobre todo a raíz del rezago que se ha generado debido a la falta de un liderazgo formal dentro de la representación sindical.
Recordó que Víctor Licona se desempeñó durante 12 años en este cargo y que posteriormente se dio un periodo de interinato que ya concluyó, por lo que se emitió una convocatoria en la que participó junto con otros aspirantes.
Señaló que la ausencia de una representación clara para los trabajadores, ha derivado en un sindicato débil y dividido, situación en la que los principales afectados son los propios agremiados.
Destacó que los trabajadores del Poder Ejecutivo le han manifestado diversas dificultades en las que dijo, se les dará acompañamiento.
Resaltó que durante la jornada electoral realizada el viernes pasado, hubo trabajadores que prefirieron retirarse y no emitir su voto ante el temor de un enfrentamiento, debido a que un grupo de personas intentó, de manera violenta, impedir el desarrollo del proceso.
Destacó que su propuesta no sólo se limita a cerrar un periodo de interinato, sino a fungir como un factor de unidad y trabajar en favor de los agremiados. Añadió que parte de este esfuerzo se reflejó en el bono temporal de fin de año que fue otorgado tras la gestión realizada ante el gobernador Julio Menchaca.
Indicó que el mandatario ha mostrado interés en que prevalezca un sindicato unido, que resuelva y represente a la base trabajadora, por lo que consideró necesario que este organismo vuelva a funcionar plenamente y no desaparezca.
Finalmente, subrayó que la división no conduce a buen puerto, por lo que llamó a cerrar filas y pensar en el bienestar de todos los trabajadores. Añadió que, en este contexto donde las mujeres ocupan cargos de liderazgo, aportan una visión renovada, aunque enfatizó que no debe haber diferencias entre hombres y mujeres, sino que lo fundamental debe ser la capacidad de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *