Un total de 181 niñas y niños de entre los cuatro y los 14 años concluyeron el taller de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2025”, impartido en las bibliotecas de Cuautepec (cabecera), San Lorenzo Sayula, Santa María Nativitas, Tecocomulco de Juárez y Santa Elena Paliseca.
Esta actividad, se realizó a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano y la jefatura de Coordinación de Bibliotecas.
El curso ofreció a los infantes, dinámicas de lectoescritura, manualidades, juegos de mesa, juegos lúdicos, canciones, gimnasia cerebral, teatro, poesía y canto, orientadas a temas como la unión familiar, los sueños y las emociones.
Gracias a la participación entusiasta de las niñas y los niños, así como al compromiso de madres, padres, personal de las bibliotecas y autoridades municipales, este programa no solo fomentó el gusto por la lectura, sino que fortaleció valores, habilidades creativas y el trabajo en equipo.
Con acciones como esta, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar espacios educativos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de la niñez cuautepequense.
“Concluye una dinámica, pero vendrán muchas más para seguir llenando las bibliotecas de Cuautepec de vida, y transformando desde la educación y la cultura; la invitación queda abierta para que sigan visitándolas”, expresó el presidente municipal, Jorge Hernández Araus
