Vanessa Escalante, secretaria de Salud en el estado, afirmó que antes de que termine el año quedará concretada la transferencia total de los hospitales al programa IMSS-Bienestar, lo que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios médicos.
La funcionaria resaltó que se han mantenido acuerdos entre el gobierno estatal y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para revisar el proyecto y los avances en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.
Indicó que la coordinación con la delegación del IMSS ordinario ha sido fundamental para llevar a cabo este proceso, que busca, con la transferencia, mejorar la atención que se brinda a la población en materia de salud.
Dentro de este fortalecimiento, señaló que este año se inaugurará el Hospital General de Actopan, el cual se encuentra en su fase final. Explicó que la edificación estuvo a cargo del gobierno del estado, mientras que la operación corresponderá al IMSS-Bienestar.
Con este nuevo hospital, el nosocomio de Pachuca podrá desahogarse, ya que se contará con una mayor capacidad de camas y servicios especializados. Además, enfatizó que la infraestructura hospitalaria en Actopan será prioritaria para la región, debido a que se ubica en una zona estratégica.
De esta manera, toda la población de la región podrá acudir a Actopan para recibir una atención más inmediata, lo que también reducirá los tiempos de espera tanto en ese hospital como en el de Pachuca, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *