A poco más de un mes para que se venza el plazo reglamentario, para que los negocios estableci-dos renueven la patente, la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo considera que la respuesta ha sido buena por parte de los comerciantes y empresarios y se espera una mayor afluencia en marzo.
Oscar Javier Serrano Hernández, titular de la dirección comentó lo anterior, y calificó como “buena” la respuesta de la población, pues hay confianza en pagar sus contribuciones.
Informó que de acuerdo al censo que dejó la administración pasada, en el municipio de Tulancingo hay un padrón de 12 mil contribuyentes, y continúa en renovación dicho censo, por lo que segu-ramente al término de dicho conteo, habrá mucho más contribuyentes.
Detalló que la prevalencia en los de bajo impacto son misceláneas, papelerías, estéticas, farmacias, recauderías, pollerías, entre otros giros y tal como sucede en otro tipo de contribuciones, hay ciudadanos que a principios de año acuden a la renovación, mientras que otros, lo dejan para los últimos días que marca la ley, que es hasta el 31 de marzo, por lo que en abril, los que no han renovado, podrían hacerse acreedores a una sanción.
“Se han acercado todo tipo de comerciantes a la oficina, ya sea pequeños comercios y grandes para hacer sus renovaciones correspondientes, aunque en muchos casos se esperan hasta las úl-timas semanas para realizar sus trámites de renovación”.
Finalmente, el funcionario dijo que espera que al menos dos mil contribuyentes hagan su trámite en este periodo, pues la licencia comercial es una responsabilidad, además de que al estar de manera establecida e ir al corriente, pueden acceder a capacitaciones o préstamos monetarios, como el programa de microcréditos que impulsa el mismo gobierno municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *