Ayer lunes, comenzaron los trabajos de la segunda etapa de la pavimentación de la carretera Tulancingo-Cuautepec, tal como lo había anunciado el presidente municipal de esta última demarcación, Jorge Hernández Araus.
Desde las ocho de la mañana, la maquinaria comenzó a trabajar y previamente se hicieron los cierres viales correspondientes.
Sin embargo, se informó que los accesos ya están rehabilitados y en ese sentido, el alcalde dijo que para entrar a Cuautepec, será por el Espejo hasta llegar a la Zanja y tomar la calle principal que conlleve al centro de la cabecera municipal.
También se dio a conocer que para salir de esta ciudad, será por el Puente de la Paz, hasta el camino de la Vías y de ahí se tomará hacia el Puente Verde, para llegar a la colonia el Pedregal y de ahí los automovilistas se reincorporarán nuevamente a la vía Tulancingo-Cuautepec.
Cabe señalar que el inicio de esta obra, coincide con el regreso a clases, lo que se espera genera un intenso congestionamiento vial, a lo que Hernández Araus manifestó que esta es una obra estatal y todo trámite implica todo un proceso.
“Este proceso, está marcado que tiene como inicio el 1 de septiembre y como vecinos y habitantes de Cuautepec, debemos apoyar este proyecto que sin duda nos va a beneficiar mucho y si nos hacemos con planeación no va a ir muy bien y no habrá tanto problema”.
Por lo que respecta a los microbuses para trasladarse a Tulancingo, algunas circularán por el Puente de la Paz y otras irán por el Molino, para retomar la citada carretera.
Así también el presidente municipal expresó que ya se ha platicado con los vecinos de las colonias donde se realizan estos trabajos y de igual manera con transportistas.
Finalmente dijo que las personas que tengan que acudir a sus escuelas, en Tulancingo o a sus trabajos, que salgan con anticipación, aunque sostuvo que el servicio público de pasajeros, será continuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *