Además del apartado de lugares para estacionarse afuera de algunos comercios, los propietarios o encargados, colocan soportes portátiles de publicidad, conocidos como “caballetes”, que generan conflictos viales.
Al respecto, el subdirector de Movilidad y Transporte, Juan Antonio Marroquín, mencionó que dicha práctica no está permitida, según el artículo 86 del Reglamento Vial, que a la letra dice:
“Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen la misma, los cuales serán retirados por los agentes de vialidad como medida de sanción”.
En este sentido, la semana pasada se realizó un operativo en las inmediaciones de la Plaza del Vestido, donde algunos locatarios incluso colocan mesas de metal, para mostrar sus prendas o incluso maniquíes.
El funcionario agregó que durante esta semana también se realizarán actividades de esta índole en otros comercios del Centro, incluyendo la Central de Abastos, conjuntamente con las direcciones de Reglamentos y Mercados.
En lo que respecta a las boyas en diferentes sectores de Tulancingo y a los pilares que sostienen cadenas en áreas de estacionamiento, dijo que han sido retirados, aunque la labor no es fácil pues hay que quitar tornillos.
Finalmente, el funcionario dijo que es importante que la ciudadanía apoye a esta corporación con sus reportes, para que se den a conocer donde hay casos de esta índole para que en su caso, los agentes de vialidad puedan imponer sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *