Una coladera que se encuentra en la esquina que forman las calles de 21 de Marzo y Bulevar Nayarit, en la colonia, Insurgentes de Tulancingo, Hidalgo cuenta con una tapadera a la mitad, por lo que representa un riesgo para los transeúntes.
Vecinos de este sector, comentaron que esta avería tiene más de cuatro meses que fue reportada. Sin embargo, desconocen si para dar seguimiento a este caso, le corresponde a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado o a otra dependencia del municipio.
Agregaron que además de ser una zona comercial, donde incluso se encuentra una farmacia, es paso de los alumnos de la Secundaria General número Dos y de otros planteles.
Dijeron también que quienes ya conocen esta alcantarilla la evaden, sin embargo -expresaron los vecinos-, también pasan constantemente mamás cargando a sus hijos o menores que van distraídos y no miden las consecuencias, si es que cayeran en esta coladera.
Mencionaron además que el material de la tapa se nota que es muy frágil, ya que hace unas semanas acudieron empleados de la presidencia para hacer la reparación, sin embargo, al día siguiente, ésta se encontraba como se encuentra al menos hasta ayer (lunes).
“Ojalá vengan a reparala pronto antes de que ocurra algún accidente, porque además es una de las avenidas principales de Tulancingo y creo que merecemos tener mejores banquetas y sobre todo que podamos caminar con seguridad”, expresaron.
Otro problema que afrontan tanto vecinos como comerciantes y de igual manera automovilistas y operadores del transporte público, son las rejillas pluviales ubicadas en la esquina de 21 de Marzo y Río San Luis Potosí, ya que algunas tienen aberturas donde caben las ruedas de las motocicletas y bicicletas, además de que los peatones también llevan el riesgo de caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *