Con pancartas en mano con las leyendas “Las niñas y los niños no se tocan, no se violan”, familiares y amigos de dos menores de edad víctimas de abuso sexual se manifestaron frente a los juzgados de Huejutla para exigir justicia.
De acuerdo con los manifestantes, el presunto agresor es un profesor identificado con las iniciales C.P.Z.B., quien habría abusado de los menores. Tras ser acusado, el docente se dio a la fuga durante más de un año, evitando presentarse ante las autoridades.
Sin embargo, denunciaron que recientemente regresó a la comunidad amparado legalmente, con el propósito de evadir la acción de la justicia, motivo por el cual decidieron acudir a los juzgados para demandar que las autoridades apliquen la ley con perspectiva de infancia y discapacidad.
Los manifestantes exigieron que no haya más impunidad en los juzgados, que no se proteja al agresor y que no se deje en el desamparo a las víctimas. También sostuvieron pancartas en las que pedían que la ley se cumpla sin privilegios ni excepciones.
Los inconformes permanecieron apostados afuera de los juzgados y advirtieron que, de no obtener respuesta, endurecerán sus protestas. Asimismo, solicitaron que se gire una orden de aprehensión contra el trabajador de la educación, con el fin de que las víctimas puedan acceder a la justicia y a una reparación integral del daño.
