Como parte del convenio de extradición entre México y Estados Unidos, el gobierno mexicano entregó a Mario N., un ciudadano requerido por la justicia estadounidense por los delitos de abuso sexual contra un menor, lesiones calificadas y violencia doméstica.
El sujeto fue detenido en el estado de Hidalgo, concretamente en el municipio de Huasca, en julio de 2024. Tras cumplir con los requerimientos legales correspondientes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Mario N., fue entregado a las autoridades del estado de Utah, como parte del tratado bilateral de extradición.
El hombre era buscado por la Corte del Distrito del Condado de Salt Lake, Utah, donde se le acusa de haber cometido agresiones físicas contra su pareja sentimental, así como un ataque sexual en contra de un menor de edad.
Este día, agentes estadounidenses recibieron al detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde fue trasladado a territorio estadounidense, para enfrentar juicio por los delitos que se le imputan.
Las autoridades señalaron que se mantendrá esta cooperación binacional, para evitar la impunidad, especialmente en delitos de alto impacto, como aquellos que involucran a menores y casos de violencia de género.
