Padres de familia de grupo 1 “D” de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, cerraron las instalaciones del plantel educativo para exigir la asignación de un o una docente, luego de que por más de un mes fue separada de sus labores la maestra titular y la maestra que está de manera interina, consideran que no cumple con el perfil adecuado.
El grupo de padres de familia, expresaron que la separación de la maestra del grupo 1 “D”, fue por un problema que surgió con un niño y que las autoridades están investigando el caso, por lo que asignaron de manera temporal, a una maestra que cumplía con otras funciones fuera de los grupos y observaron que sus hijos, no han tenido un avance educativo.
Por tal motivo y en vista de que habían mandado algunos oficios a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y no tenían respuesta, optaron por cerrar la escuela y por consecuencia, suspender las clases, para presionar a la SEPH y les asigne de manera inmediata un docente.
Por parte de la SEPH, acudió Zulema Monroy, representación de José Ventura Corona Bruno, director de Educación Primaria General en el estado de Hidalgo, quien tras escuchar las inquietudes e inconformidades de los tutores y entendiendo que la maestra que fue separada no podía regresar, plantearon tres opciones.
La primera, es que en lugar de cuatro grupos de primer grado, se hagan tres, en lo que se soluciona el problema de la profesora separada, y cuando llegue se restablecen los cuatro grupos. Pero los paterfamilias no aceptaron la propuesta, por considerar que no era la más adecuada.
La segunda opción, fue terminar el año con clases de manera virtual, a lo que los padres de familia se opusieron; mientras que la tercera opción, fue que la actual encargada de la dirección, que a su vez es la supervisora y tienen toda la capacidad, estaba en la mejor disposición de tomar el grupo de tiempo completo.
Esta tercera opción fue la que los padres aceptaron, pues estaría de tiempo completo, cubriendo de 8 de la mañana 1 de la tarde, además de que algunos padres reconocieron la capacidad de la maestra y con ello, terminó la manifestación y se acordó retomar clases este viernes 12 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *