Al cierre del año, se han observado 25 Frentes Fríos en territorio nacional, de los cuales ocho se han presentado durante diciembre, superando con un evento, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que fue de siete.
De acuerdo al pronóstico del SMN, al término del 2025, se tendrían que haber observado 23 Frentes Fríos; cinco en septiembre, otros cinco en octubre, seis en noviembre y siete en diciembre, sin embargo, la realidad es que en noviembre y diciembre se observó un evento más al pronosticado.
Actualmente, el Frente Frio 25 se desplaza por el territorio nacional, dejando a su paso algo de lluvias y temperaturas que oscilarán entre los 5° Celsius 12 ° Celsius, permaneciendo así hasta la noche del 30 de diciembre.
Pese a que la presencia de estos sistemas frontales va por encima del pronóstico, las temperaturas en el Valle de Tulancingo no han bajado de los 0° Celsius, pues de acuerdo con Protección Civil, han sido de 4° Celsius las más bajas.
El SMN pronostica que la noche del 30 de diciembre se sentirá en el Valle de Tulancingo la mayor fuerza del Frente Frío 25, al vaticinar una temperatura máxima de 8° Celsius y una mínima de 5° Celsius, con probabilidad de lluvia y para el 31 de diciembre, la temperatura mínima se mantendrá en 5° Celsius y la máxima alcanzará los 17° Celsius.
Para el 1 de enero del 2026, la temperatura mejorará un poco, al pronosticarse una temperatura máxima de 19° Celsius y una mínima de 7° Celsius y, en cuanto a Frentes Fríos, en enero se espera el arribo de seis eventos meteorológicos.
