Vecinos de la zona aledaña a las “faldas” del Cerro del Tezontle, que abarcan las colonias Francisco I. Madero y Centro de Tulancingo, la ocupan literalmente como basurero.
Al respecto, la titular de la dirección de Limpias y Recolección de Desechos Sólidos, Nayeli Huerta Leyva dijo que esta problemática corresponde además a las direcciones de Seguridad Pública y del Medio Ambiente.
Admitió que es una zona insegura y también se genera una gran contaminación, lo que puede ser perjudicial para la salud.
Cabe señalar que debido a esta problemática, hace algunos meses la acumulación de residuos, generó un conato de incendio.
De acuerdo con algunos entrevistados, en las cuevas de esta elevación por las madrugadas, llegan jóvenes a drogarse y ya se han suscitado casos de agresiones sexuales y hasta violaciones en agravio de mujeres, bajo el amparo de la oscuridad.
Esta situación -dijeron-, genera temor entre los vecinos, ya que todo el sector carece de alumbrado público.
Agregaron que los olores nauseabundos, se vuelven más intensos cuando pega el sol, lo cual genera un foco de infección ya que hay quienes tiran animales muertos o vísceras.
Dijeron también que han existido diversos proyectos para dar vida comercial al área del “Tulantianguis”, sin embargo, todos han quedado en el tintero.
Incluso -expresaron- las instalaciones contiguas a una cancha de cemento, lucen semidestruidas, que también son utilizadas como basurero, lo que genera fauna nociva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *