En un plazo de 18 meses, el Centro de Abastos Miguel Hidalgo quedará listo, cuya inversión supera los 3 mil 500 millones de pesos, obra que habrá de construirse en una superficie de 26 hectáreas, donde se instalarán 500 bodegas.
Después de 10 años de larga espera, 100 inversionistas anunciaron la puesta en marcha del complejo de abastos más importante de la región Centro del país, tomando en consideración que se espera dar atención a seis estados (Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México y otros más), por lo que el Centro de Abastos Miguel Hidalgo será regional.
Cynthia Arellano Martínez, presidenta municipal de Zapotlán de Juárez, afirmó que este complejo aglutinará a los productores del sur del estado, sumado a que, el municipio se convertirá en un polo de competitividad en materia de desarrollo económico, social y productivo.
De igual forma, participarán empresarios de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA), que concentra a 12 naciones.
Gracias a este Centro de Abastos que traerá consigo beneficios importantes como es la creación de 10, 000 empleos directos e indirectos, permitirá convertirse en una palanca de crecimiento que impulsará la economía del estado, sobre todo, el impulso a productores de la región, quienes tendrán beneficios concretos con la llegada de este Centro de Abastos, refirió el secretario de Desarrollo Económico Carlos Henkel Escorza.
Durante su intervención, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, sostuvo que dicho proyecto traerá consigo más inversiones, además de una escuela que dará atención a un mayor número de jóvenes del municipio.
Los empresarios hicieron entrega de una ambulancia equipada en beneficio del municipio, modelo 2025.
