El incendio parcial de un carro cisterna alarmó a los automovilistas que circulaban sobre la carretera México – Tuxpan, a la altura del lugar conocido como “La Mesa” dentro del municipio de Acaxochitlán, la mañana del lunes 28 de julio.
La causa del incendio se desconoce, sin embargo, se cree que se originó por un sobrecalentamiento de neumáticos en los ejes traseros, quedando estos totalmente calcinados.
EL reporte del incendio lo recibió Protección Civil de Acaxochitlán, aproximadamente a las 7:50 horas, desplazándose de inmediato al kilómetro 113 +900 de la mencionada carretera. Arribaron al lugar y localizaron el remolque con el carro cisterna incendiándose en la parte trasera.
Los elementos procedieron a controlar y extinguir el fuego, en un aproximado de siete minutos y, de manera simultánea, corroboraron que la pipa estaba vacía por lo que el riesgo era menor.
El conductor del tracto camión que remolcaba la pipa, al ver que inició el incendio, desenganchó el remolque y se puso a distancia para evitar que pudiera alcanzarle las llamas.
Se informó que la pipa es para transportar sosa cáustica, sin embargo, se encontraba vacía, ya que regresaba de un proceso de limpieza.
La Dirección de Protección Civil de Acaxochitlán informó que no hubo victimas ni lesionados y sólo se registraron los daños materiales, consistentes en la quema de los 12 neumáticos de los ejes traseros de la unidad y algunos daños al contenedor.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Acaxochitlán, Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la empresa MRO, que está a cargo del mantenimiento permanente de la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *