El proceso judicial contra el presunto responsable del triple feminicidio y aborto forzado ocurrido en Santiago Tulantepec el pasado 30 de julio de 2024, continúa dilatándose.
Este jueves en los juzgados de control de Tulancingo, la audiencia de desahogo tuvo que suspenderse debido a que la defensa de una de las víctimas indirectas, manifestó desconocimiento completo de la carpeta de investigación, tras la revocación de uno de los abogados.
Mientras el proceso se extiende, la madre de una de las víctimas hizo una solicitud pública a la autoridad judicial: que el monto de la reparación del daño sea de 19 millones de pesos, sumando las indemnizaciones correspondientes a las tres personas fallecidas.
Entre otras peticiones externadas como la de otorgar terapia psicológica a los familiares de las víctimas.
La mujer, quien ha viajado desde Tijuana para seguir de cerca el caso, ha permanecido en la región y, como un acto de servicio, ha estado ofreciendo terapias de medicina emocional gratuitas en el Jardín La Floresta mientras espera el desarrollo del proceso.
Debido a esta nueva suspensión, el proceso continuará el próximo 16 de octubre. En la siguiente audiencia se espera que se logre desahogar la presentación de más testigos de la larga lista que incluye a más de 30 personas, citadas por la defensa y la fiscalía.
Previo a la audiencia de este jueves, los familiares se manifestaron a las afueras de los juzgados para clamar por justicia. La principal exigencia de las víctimas indirectas es la aplicación de la pena máxima a los presuntos responsables de las muertes de las dos hermanas y su amiga.
