Un incendio en una casa habitación, ubicada en la calle de Sotomayor esquina con Pino Suárez de la colonia Francisco I. Madero, generó la movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil y a la vez provocó expectación entre los vecinos, ya que argumentaron que durante este año, se han suscitado por lo menos otras cinco deflagraciones en la misma vivienda.
Los “tragahumos”, auxiliados por agentes de la Dirección de Movilidad y Transporte y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cerraron el paso a la circulación vehicular.
Mientras que los vecinos de esta demarcación, estaban temerosos de que las llamas se extendieran a otras viviendas.
Sin embargo, la emergencia pudo ser controlada sin que hubiera personas lesionadas. Sin embargo, de acuerdo con testigos, el humo era penetrante ya que entre los escombros carbonizados, había plásticos, botellas y recipientes con solventes.
Cabe señalar que este mismo domicilio desde hace dos años, fue reportado por los habitantes de este sector, ya que constantemente se suscitaban riñas en su interior.
Incluso el 27 de agosto del 2024, de esta misma casa, un comando armado, sacó por la fuerza a un individuo, lo que desencadenó en una persecución policial y posterior balacera que se prolongó hasta la colonia Paraíso Norte.
Colonos dicen que por las madrugadas se escuchan la llegada de motociclistas y camionetas cargadas de artículos presuntamente robados, además de que los escándalos y música a todo volumen, no cesan.
