Los policías adscritos a las Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública Municipal, así como de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo deben recibir capacitación integral no solo en materia de perspectiva de género, sino en temas que requieren una mayor sensibilidad, aunada la compensación monetaria acorde con sus funciones.
Montcerrat Hernández Pérez, diputada local del Grupo Legislativo General Felipe Ángeles, manifestó la importancia de incrementar el presupuesto en este rubro para atender estas deficiencias.
“Hoy no podemos minimizar lo que está pasando en general. Por eso, desde el Congreso debemos trabajar para que, los policías tengan mejores prestaciones, un seguro de vida y mejores remuneraciones mensuales”.
La legisladora del PRI afirmó que los elementos de seguridad pública son los más abandonados en varios aspectos, de ahí la importancia de dar atención a sus necesidades financieras y sociales.
Con ello, sus familias quedarían protegidas en caso de alguna eventualidad, al igual que, los policías también podrían desempeñar sus labores de manera eficaz, bajo el tenor que sus seres queridos estarían cubiertos en el tema financiero.
A pregunta expresa si habrán de solicitar la comparecencia del procurador de Justicia por los hechos recientes, manifestó que no pueden solicitarla, porque no solo se habla de un tema de ministeriales, también de civiles, servidores públicos municipales y de policías.
De ahí la importancia, subrayó, de buscar que exista una capacitación integral de los cuerpos policiales, además de mejoras económicas.
