Hasta 20 minutos permanecen automóviles sin avanzar en calles Aledañas a la Central de Abastos de Tulancingo, específicamente sobre Ciprés, de la colonia La Morena.

Esto debido al desorden vial que prevalece. De acuerdo con automovilistas, el problema se origina desde la calle Ocampo, donde vehículos de carga, hacen sus maniobras, aunado a que varios vehículos se estacionan en doble fila.

Algunos automovilistas comentaron que es necesario que se agilice el tránsito y que los agentes viales pongan orden en esta zona.

Estos congestionamientos han ocasionado fricciones entre los conductores, proveedores, estibadores, ciclistas, motociclistas y peatones y en ocasiones de los insultos han pasado hasta los golpes.

Cabe señalar que la calle de Rayón, en el tramo comprendido entre Ocampo y el Bulevar La Morena, se están llevando a cabo trabajos de reencarpetamiento, por lo que también genera largas filas sobre la primera arteria.

De igual manera en la calle de Juárez a la altura entre Galeana y Durango a la altura de varias refaccionarias, también se generan congestionamientos, debido a qué, hay automovilistas que no respetan el aparcamiento en batería y de igual manera hacen doble fila.

En este sentido, las zonas aledañas a los mercados del Centro de Tulancingo, también presentan caos viales, por la cantidad de comercios de diferentes giros, aunado a que los estacionamientos públicos ya son insuficientes.

Estos problemas viales se han acentuado en estos días próximos a la Nochebuena y se espera que para la próxima semana prevalezca la misma situación, por la demanda que tienen los productos para la cena de Año Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *