La selección mexicana de tiro con arco arribó ayer jueves a Taiwán, donde afinará su preparación para el Campeonato Mundial 2025, el cual tiene como sede Corea del Sur, del 5 al 12 de septiembre.
El representativo está integrado por 12 talentosas flechas, las cuales serán lideradas por la doble medallista olímpica Alejandra Valencia, el vigente campeón de Copa del Mundo, Matías Grande, y la recién consagrada monarca de los World Games Chengdú 2025, Maya Becerra.
Valencia estará acompañada por Karime Montoya y Valentina Vázquez en recurvo femenil; Grande por Javier Rojas y Jesús Flores en recurvo varonil; y Becerra con Mariana Bernal y Adriana Castillo en compuesto femenil, mientras que, en compuesto varonil competirán Sebastián García, Rodrigo González y Elías Reyes.
Los arqueros nacionales afinarán puntería y los últimos detalles, así como aclimatarse a la región, en la National Taiwan Sport University (NTSU) desde hoy hasta el 3 de septiembre, antes de partir a territorio surcoreano.
En el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, nuestro País buscará alargar su racha de grandes resultados, luego de hacer la mejor temporada de su historia en el Serial Copas del Mundo, además de brillar en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, World Games Chengdú 2025 y Mundial Juvenil de la disciplina.
