Los seleccionados nacionales de salto de altura, Jair y Erick Portillo abren camino rumbo al Campeonato Mundial Indoor de Atletismo 2026 en el campamento de preparación que realizan en Europa con la guía del entrenador Lázaro Paz.
La dupla de hermanos deportistas compitió en el High Jump Meeting Hustopečské skákání, que se realizó en Hustopeče, República Checa, donde se ubicaron en el quinto y sexto lugar, respectivamente.
Jair Portillo logró una marca de 2.25 metros, mientras que Erick Portillo logró el mismo registro tras dos intentos fallidos en la competencia, misma que otorgó el primer sitio al polaco Mateusz Kolodziejski con 2.30 metros.
Para Erick este evento representó la apertura de su temporada, pues Jair lo hizo el fin de semana pasado en Bélgica durante el High Jump Gala Elmos, donde realizó un salto de 2.17 metros.
Ambos atletas apuntan al Mundial Indoor, al que calificarían vía ranking ubicándose entre los 12 mejores exponentes; los saltadores realizan su preparación internacional con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *