Vecinos de la colonia la Joya, expresaron su temor ya que, por las noches y madrugadas circulan camionetas a exceso de velocidad y presuntamente con personas armadas.

Los informantes quienes solicitaron la omisión de sus nombres, dieron a conocer que, el trasiego de combustible en forma clandestina es más que evidente.

Sin embargo -coincidieron- que, las autoridades en específico, corporaciones como, las policías, Municipal y Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, han dejado desprotegido este sector.

“En esta zona hay robo de combustible en la zona de los ductos de Pemex y es muy arriesgado, porque ya se han registrado fugas e incendios de camionetas”.

En este sentido, un caso de esta índole, ocurrió en febrero de 2025, en la zona de Paxtepec.

Dijeron también que, constantemente se escuchan disparos por arma de fuego al aire lo cuál también genera un entorno hostil e inseguro, tomando en cuenta que esta demarcación ha crecido y donde eran terrenos para cultivos, ahora son fraccionamientos.

También comentaron que, en el 2024, en esta misma demarcación, encontraron un túnel de 60 tras una fuga.

Sin embargo, no descartaron que nuevamente surja un caso como el anterior expuesto, ya que existen varias tomas clandestinas.

Un comentario en «Camionetas a altas velocidades por la zona de la Joya, en las inmediaciones de tomas de PEMEX»
  1. En Santiago Tulantepec, Cuautepec, Tulancingo, Singuilucan, Tepeapulco, sus comunidades y en otros municipios por donde hay ductos de Pemex suceden cosas extrañas como lo reportan los vecinos de la Joya. En la vía de terracería al pasar huele a gasolina y es muy sospechoso que aunque las fuerzas armadas comisionadas, están vuelta y vuelta, los huachicoleros perforan los tubos y se roban la gasolina y los militares o de la Guardia Nacional llegan después de varias horas los que se encargan de resguardar los ductos. Como prueba fehaciente de esa anomalía, es que en extensos tramos han reparado los tubos con material que no parece muy seguro. Urge que autoridades superiores, que en realidad quieran detener el robo de combustible, comisionen a personas de su confianza para que no despierten esas sospechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *