Tras la detención del director del DIF municipal de Pisaflores, Johnny René Valladares Reséndiz, se investigará su posible participación en el asesinato del alcalde de ese municipio, Miguel Bahena Solórzano, ocurrido el pasado lunes.
Elementos de la Policía Estatal de Querétaro, detuvieron en el municipio de Landa de Matamoros a Valladares Reséndiz, quien se desempeñaba como director del DIF de Pisaflores y se encontraba acompañado por una mujer.
Se informó que en el kilómetro 14+800 de la carretera estatal 191, en el lugar conocido como El Pemoche, agentes de dicha corporación interceptaron el vehículo en el que viajaba el funcionario municipal.
Durante la revisión, los uniformados localizaron un arma de fuego sin la documentación correspondiente, por lo que Valladares y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General en Jalpan de Serra.
Valladares Reséndiz permanece bajo investigación en ese sitio, y se prevé que ayer o, a más tardar, este día, se lleve a cabo la audiencia inicial.
El gobernador Julio Menchaca Salazar se refirió al caso y señaló que será la Procuraduría de Justicia quien determine si existe algún vínculo entre esta detención y el asesinato del alcalde.
“Habrá que esperar el curso de la investigación para que la carpeta se integre correctamente, sin que haya ningún problema”, puntualizó el mandatario.
Miguel Bahena Solórzano fue asesinado la noche del lunes pasado al llegar a su domicilio, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta lo esperaban y dispararon en al menos cinco ocasiones.
Ayer se realizaron los funerales del funcionario municipal.
