Eutic A.M., que se hizo viral en redes sociales por arrancar la oreja a un hombre en la Central de Abastos de Pachuca, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones agravadas contra Mariana P.G., su expareja. Sin embargo, la asesoría jurídica de la víctima indicó que buscará la reclasificación del ilícito a intento de feminicidio.
En continuación de audiencia inicial de la causa penal 268/2025, el juez Raúl González Becerra, otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, por lo que el imputado de los hechos señalados el 16 de febrero pasado, en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
En entrevista el asesor de la víctima, Rogelio Otelo Paz Cabrera, indicó que luego de que finalice el plazo de investigación complementaria, solicitarán que el proceso contra Eutic se reclasifique a intento de feminicidio, pues afirmó que la conducta cumple con los requisitos.
Según la imputación presentada por el Ministerio Público, el sujeto, además de romperle el teléfono móvil, golpeó y amenazó con un arma de fuego -la cual disparó al aire- a Mariana.
“De acuerdo al tipo penal, esto debería de sentenciarse por un tema de tentativa de feminicidio, porque al final de cuentas reúne los requisitos, y no se puede permitir bajo ninguna circunstancia violencia contra las mujeres. Y Mariana es el ejemplo claro de que no podemos permitir ese tipo de violencia en contra de nadie”, expuso el abogado.
Consideró que el sujeto no fue imputado desde un principio por ese ilícito, sino por violencia familiar equiparada y lesiones agravadas, por un tema de “estrategia” del Ministerio Público.
El representante legal agregó que Mariana se encuentra recibiendo medidas cautelares y acompañamiento en materia psicológica.
