El presidente de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus buscará que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo (CAPASCHH), pase a ser parte del ayuntamiento debido a que no es autosustentable y constantemente se tiene que estar subsidiando recursos.
El edil explicó que la CAPASCHH es un organismo independiente, pero que no es autosustentable y en este año, con aprobación del Cabildo, han estado subsidiándolo, pero ya es un problema grande y que está cargando el municipio.
“Lamentablemente la gente no paga su servicio de agua y se tienen muchos problemas, se queman bombas y tenemos que restaurar el servicio lo más pronto, ya sea con la compra de una bomba o la reparación de ella para que la gente no se quede sin agua”, explicó.
El alcalde estimó que de 10 usuarios, sólo cuatro pagan el servicio y eso es gravoso, pues desde junio han estado subsidiando a la CAPASCHH y ya es un problema que viene de varios años atrás, insulso, recordó que en el 2020 que fue presidente interino, otorgó un subsidio de dos o tres millones de pesos y eso es complicado para el municipio.
Por tal motivo, adelantó que planteará con su equipo de tesorería municipal, con el personal del organismo operador del agua para que el municipio absorba a la CAPASCHH, porque por ejemplo, en el tema de nómina, se duplican algunos cargos, ya que hay tesorero, contralor y jurídico, tanto en el municipio como en el organismo operador del agua. “Haremos el análisis y si todo es factible, haremos todos los trámites ante la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) para que el municipio absorba a la CAPASCHH”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *