La Secretaría del Campo tuvo un acercamiento con personas interesadas en aprender y ahondar más en el tema de la producción y comercialización de la miel de abeja, con el propósito de crear una Escuela de Campo para la Producción de Miel.
Hugo Flores Jiménez informó que el lunes tuvieron otra reunión con personas interesadas en la producción de miel, con la intención de robustecer el número de integrantes, para poder iniciar con las capacitaciones que estarán a cargo de los técnicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el programa nacional Escuelas del Campo.
Subrayó el interés para fortalecer la producción de miel en el Valle de Tulancingo, extendiendo la invitación a ciudadanos del municipio y de la región.
El funcionario informó que los días y horarios de capacitación serán establecidos por los técnicos y los participantes, al destacar que son escuelas permanentes, al menos, en lo que resta de la administración local, seguirán presentes, pues no sólo se trata de la producción de la miel sino de la transformación del producto, para otorgarle un valor agregado y sea de mayor beneficio para los productores.
